XpojovenES

SEPTIEMBRE 24 AL 26 - EN CORFERIAS

Noticias y prensa

Jóvenes: población clave en la transformación del planeta

Bogotá, julio de 2015. En la actualidad en el mundo viven cerca de 1.000 millones de jóvenes, donde el 18% viven en países en vía de desarrollo según estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quienes estiman que para el año 2025 habrá alrededor de 72 millones de jóvenes más que en la actualidad.
En Iberoamérica según el Fondo de Población de Naciones Unidas (FPNU), el Salvador es el país latinoamericano que tiene mayor proporción de jóvenes en su población (22 %), seguido de Haití y Honduras (21 % ambos) y Bolivia y Guatemala (20 %).
Con 19 % están Costa Rica, República Dominicana, Venezuela, Ecuador y Perú; con 18 %, México y Colombia; con 17 %, Argentina, Brasil, Chile y Panamá; con 15 %, Puerto Rico y Uruguay, y con 14% Cuba.
Pensando en todas estas estadísticas mundiales, la dirección para el Sistema de la juventud Colombia Joven, en conjunto con el sector público, privado, la academia, las organizaciones de la sociedad civil, realizarán en su primer versión “Xpo JovenEs 2015”, un espacio interactivo que busca acompañar y escuchar a la juventud del 24 al 26 de septiembre en el pabellón 3 de Corferias.
Colombia no es un país ajeno a esta realidad, actualmente la población base es equivalente a 42.888.592 habitantes, de los cuales 12.699.365 son jóvenes, todos estos datos podrán ampliarse de la mano de los estudiosos de los temas de juventud en el mundo que acompañarán el evento, en un espacio que tiene la intención de visibilizar el poder transformador de los jóvenes, instaurando un diálogo intergeneracional que les permita identificar cuáles son las problemáticas más importantes que afectan a los jóvenes de hoy.
“Por ser la primera vez en la historia del país que se hace una celebración de este tipo, queremos aprovechar todos los recursos que tenemos para que los jóvenes colombianos se sientan vinculados a la sociedad, sus propuestas sean escuchadas y sus proyectos conocidos por todos los asistentes a Xpo JovenES 2015” aseguró Juan Carlos Reyes, Director de Colombia Joven.