XpojovenES

SEPTIEMBRE 24 AL 26 - EN CORFERIAS

Noticias y prensa

PACTO TODAS LAS MANOS POR LA JUVENTUD

Septiembre de 2015. 

En el marco de Xpo JovenES 2015 se constituirá el Pacto Todas las Manos por la Juventud, la primera alianza nacional dirigida a establecer objetivos comunes de inversión con el sector público, privado, cooperación internacional, la academia y jóvenes y organizaciones juveniles, que compromete la voluntad de todos sus integrantes en construir políticas, programas, planes, estrategias y proyectos dirigidos al mejoramiento de la calidad de vida y la garantía de los derechos de los jóvenes.


Desde julio del año en curso se  realizaron sesiones de socialización del pacto entre el sector público, sector privado, Academia, Agencias de Cooperación Internacional y  jóvenes y organizaciones juveniles. Como resultado de estas reuniones se recogieron los comentarios y puntos de vista de cada uno de los asistentes a dicho proceso para así consolidar el documento final del pacto, al igual que una matriz con más de 300 acciones dirigidas a la juventud que responden a los objetivos planteados,  esta herramienta  será utilizada para el seguimiento y  evaluación del pacto que tendrá lugar cada 12 de agosto. 


Este pacto contará con el aval del Presidente de la República y a lo largo de los tres días de xpo jovenes los asistentes a la feria podrán conocer y ratificar su apoyo a dicha iniciativa de la Dirección del Sistema Nacional de Juventud Colombia Joven. Después de firmado el Pacto, la labor de Colombia Joven será continuar articulando acciones entre todos los actores para generar un mayor impacto en los más de 12.5 millones de jóvenes Colombianos. Para mayor información sobre el pacto: www.colombiajoven.gov.co