XpojovenES

SEPTIEMBRE 24 AL 26 - EN CORFERIAS

Noticias y prensa

Xpo JovenES levanta el telón para sorprender a Colombia con sus grandes iniciativas

La feria juvenil más grande que tendrá el territorio colombiano.

Bogotá septiembre de 2015. La coyuntura de paz está en el centro del imaginario nacional, y los jóvenes buscan seguir siendo los protagonistas del cambio en Colombia. Ideas de desarrollo sostenible, expresiones artísticas y culturales, modelos de emprendimiento, elementos que están cambiando la idea de país , donde la paz sigue siendo una de las grandes apuestas de la juventud colombiana.

Estas serán algunas de las opciones que Xpo JovenES, la primera feria especializada en juventud, que inicia mañana, buscará ofrecer a grandes y chicos, organizada por Colombia Joven y Corferias, con la posibilidad de disfrutar sin costo un parche que busca resaltar la creatividad y la innovación joven colombiana.

Ilustraciones y grafitis, muestras de arte, programas de televisión y radio que envidiaría el mismísimo Chaplin, parodias, trucos y maromas para los aficionados al skate o para aquellos que deseen intentar por primera vez el surf, hasta ejercicios de equilibrio que fomentan la concentración y la disciplina, serán algunas de las actividades que cobrarán vida en el pabellón tres del recinto ferial, y que sin duda alguna cautivaran a todos los asistentes.

La innovación y la gastronomía también tendrán su espacio, se tomarán la feria zumos ancestrales 100% saludables, snacks naturales para alcagüetear la comida saludable, el SOS de la cocina artesanal de nuestra tierra, hasta una bicicleta que busca llegar a todas las zonas rurales del país y hacerles la vida más cómoda a los niños de estos territorios.

Mediante el encuentro se busca visualizar el quehacer de los jóvenes como hacedores de país, conectándolos con las oportunidades que existen desde el Gobierno Nacional, la cooperación Internacional, la academia y la sociedad civil en general, para demostrar que se le están haciendo frente a estos estudios, resaltando el potencial subvalorado de la juventud, destacándolos como verdaderos agentes de cambio, en un espacio pionero que se institucionalizará como el evento más importante para el posicionamiento de los jóvenes en Colombia.

Este es tan solo un abre bocas de lo que se podrá apreciar en la feria, que buscará generar transformación y construcción de país, así lo ratifica el director de Colombia Joven, Juan Carlos Reyes, destacando que este será un espacio importante para que los y las jóvenes “puedan impulsar procesos de transformación a través del conocimiento y de iniciativas que promuevan la paz, la solidaridad y la cooperación entre las personas y los gobiernos”.