XpojovenES

SEPTIEMBRE 24 AL 26 - EN CORFERIAS

Noticias y prensa

Bogotá, primera ciudad latinoamericana en tener el privilegio de ser el epicentro del One Young World 2017

· La capital colombiana compitió con París, La Haya y Belgrado para ser sede del evento que más países y jóvenes reúne en una sola ciudad, en todo el mundo.

· Los delegados de One Young World son jóvenes entre 18 y 30 años de edad que han demostrado capacidad de liderazgo y compromiso de lograr un cambio positivo en la sociedad.

Bogotá, septiembre de 2015. El 24 de septiembre será recordado como un día histórico para los jóvenes colombianos, pues en el pabellón tres de Corferias se lleva a cabo la primera feria especializada en juventud, Xpo Jovenes 2015, iniciativa que busca involucrar a los jóvenes como agentes de paz y cambio en el país.

En el marco de la celebración juvenil más grande del país, la noticia del día llegó por parte de One Young World, entidad sin ánimo de lucro con sede en el Reino Unido, que reúne anualmente a líderes entre 18 y 30 años de edad, la cual eligió a Bogotá como sede para la cumbre mundial de jóvenes en 2017. Desde el año 2010, Bogotá ha buscado ser cuna de este encuentro juvenil, que ha pasado por ciudades como Londres, Zúrich, Pittsburg, Johannesburg, Dublín, Bangkok, este año, y Ottawa en el 2016.

La capital colombiana, es la primera ciudad Latinoamericana que logra ser sede de este evento, donde cerca de 1.500 líderes juveniles de más 196 países, entre figuras mundiales, consejeros y organizadores, visitarán la ciudad por cuatro días en los que interactuarán en diferentes escenarios que generará la cumbre para seguir posicionando a los jóvenes como agentes estratégicos para el cambio que se quiere en el mundo. Recordemos que en la cumbre han participado personajes de la talla de Richard Branson, Kofi Annan, Arianna Huffington, Bill Gates y Muhammad Yunus.

Esta será una gran vitrina para Colombia, la cual tendrá una exposición internacional con más 200 medios de comunicación que cubren anualmente la cumbre, entre ellos BBC, CNN, Reuters y Al Jazeera, además este encuentro podría dejarle al país un estimado de cuatro millones de dólares, distribuidos en organización logística, transporte y alojamiento, además de estimular el conocimiento hacia nuevas culturas mundiales.

Para el apoyo a esta cumbre, entidades como Colombia Joven, Procolombia, la Cámara de Comercio de Bogotá, Invest in Bogotá, Fundación Andi, el Centro Internacional de Convenciones Ágora Bogotá, Corferias y Avianca, y un gran número de empresas del sector privado, se unieron para impulsar esta iniciativa que pondrá en la agenda mundial los jóvenes colombianos y latinoamericanos como una población clave en el devenir futuro del planeta.

Para Juan Carlos Reyes, director del Sistema Nacional de Juventud, Colombia joven, este reconocimiento es la reivindicación del trabajo que viene desarrollando el estado colombiano por sus jóvenes, “esto es histórico para los jóvenes del país y del continente, y que mejor escenario que Xpo JovenES para darle esta gran noticia al país, para que le siga apostando a la juventud como los hacedores del presente y del país que queremos”, concluyó.